16 enero, 2013
La nueva tableta de Sony, la Xperia Z estaría casi lista para lanzarse al mercado durante principios de 2013. El modelo también es conocido como Sony SO-03E y será resistente al agua y al polvo. En cuanto a su grosor, algunos datos hablan de unos 6,9 milímetros.
Muchas de sus características todavía son sujeto de las especulaciones y solo aparecen como rumores. La pantalla tendría una resolución de 1920×1200 píxeles y la opción para el procesador sería un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos que alcanzarían los 1.5GHz. En lo que se refiere a memoria RAM la tablet ofrecería 2 GB, mientras que el almacenamiento interno alcanzaría los 32GB. Otras características a mencionar son la cámara principal de 8 megapíxeles, una secundaria de 2 y una batería de 6000mAh.
En cuanto a la conectividad, el dispositivo contará con tecnología de conexión a Internet móvil LTE (long Term Evolution). Sin embargo, también se espera que se desarrolle una variación basada exclusivamente en Wi-Fi. También tendría Bluetooth 4.0. El sistema operativo elegido no sería otro que Android, en su versión 4.1.
Si bien a Sony no le ha ido mal en este segmento, no ha logrado dar un gran golpe ni imponer un modelo que le sirviera como estandarte. A pesar de esto, las ventas han resultado lo suficientemente positivas como para continuar apostando por este sector del mercado y ofreciendo nuevos productos.
La Xperia Z es, por ahora, solo un rumor, bien podría quedar en la nada o bien no haber existido nunca. Bien podría suceder que Sony decidiera no comercializarla y negar su existencia o que fuera su gran apuesta para los meses siguientes. Muchas de estas dudas se espera que tengan su final durante la MWC (Mobile World Congress). El evento tendrá como sede a la ciudad de Barcelona y se desarrollará del 25 al 28 de febrero.
Fuente: Phonearena y Gizmología