18 abril, 2008
Sony Ericsson anunció que ya está disponible en el mercado local el teléfono W380, perteneciente a la serie Walkman de la compañía, que se distingue por su función “Control por Gestos”, mediante la cual silencia las llamadas entrantes o el sonido de la alarma del celular, con un simple movimiento de la mano.
La unidad está equipada con una pantalla interna TFT de 1.9 pulgadas y una resolución de 176 x 220 píxeles, y otra externa de tipo OLED, con una resolución de 36 x 128 píxeles.
Además, el dispositivo permite manejar la música directamente desde los controles táctiles de la pantalla externa sin tener que abrir el teléfono, incluye radio FM y una cámara de fotos de 1.3 megapíxeles.
Por otra parte, los controles táctiles de la pantalla externa se iluminan cuando se activa el reproductor Walkman, facilitando la visualización de la información sobre la música que se está escuchando, y también se pueden elegir diferentes efectos luminosos para diferenciar a las personas que llaman, mientras que las luces del teléfono siguen el ritmo de las canciones reproducidas.
Asimismo, W380 posee un software de Administrador de Medios para PC que permite transferir audio, fotos y videos con sólo arrastrarlos desde la computadora hasta el teléfono, y convierte automáticamente la música al formato correcto.
Al igual que los demás teléfonos de la línea Walkman, la novedad de Sony cuenta con la función TrackID, encargada de identificar el título de una canción, su intérprete y el álbum al cual pertenece, e incorpora una tarjeta de memoria Memory Stick Micro de 512 MB.
Con unas dimensiones de 92 x 49 x 16 milímetros, un peso de 100 gramos y una autonomía de conversación de 7 horas, W380 ya está a la venta en Sony Style a un costo de $ 999.