11 noviembre, 2009
La firma presentó en la Argentina a Satio, un teléfono con touchscreen y cámara de 12.1 megapíxeles y doble flash que apunta al entretenimiento y la conectividad.
RedUSERS estuvo allí y pasó gran parte del evento curoseando el nuevo juguete. Si bien lo que primero nos llamó la atención fue la pantalla de 3,5 pulgadas con relación 16:9 y 16 millones de colores, al darlo vuelta vimos el plato fuerte del equipo: su cámara.
No es para menos. Tiene una resolución de 12,1 megapíxeles y doble flash: uno LED, de bajo consumo e ideal para filmar videos; y otro de Xeón, que insume más energía pero ofrece fotos impecables en escenas de máxima oscuridad.
Siguiendo con la cámara, tiene algunas funciones de una CyberShot, como detector de rostros y sonrisas; y Touch Focus, que nos permite hacer foco con sólo presionar en la pantalla táctil la parte de la escena que deseamos enfocar.
Sony-Ericcson Satio corre bajo Symbian OS y se conecta a Internet mediante Wap, 3G y Wi-Fi. Para aprovechar la Web, el equipo posee aplicaciones dedicadas para Facebook, YouTube, MySpace, Google (Search y Maps), etcétera.
Incorpora navegador GPS Asistido y permite descargar aplicaciones desde la tienda virtual Play Now de Sony. Los amantes de la música pueden disfrutar de la función Track ID;, que reconoce los datos de la canción que se reproduce en cualquier fuente de sonido cercana (la radio, por ejemplo), y de la base con parlantes estéreo que se incluye junto con el aparato.
Entre otras funcionalidades se destacan la inclusión de acelerómetros; compatibilidad con videos WMV, RV, MP4 y 3GP; soporte para archivos de audio MP3, WMA, WAV, RA, AAC y M4A; y una autonomía de la batería de 360 horas en modo espera.
La primera operadora en comercializarlo será Claro. Si bien no se difundieron precios, entre los periodistas invitados comenzamos a tejer hipótesis que daban un promedio de 1600 pesos, siempre adquiriéndolo con un abono con pack de datos.
Prometemos una review exhaustiva del equipo ni bien la gente de Sony nos preste uno para analizar.
La nueva imagen de Sony Ericcson
Luego del cathering, llegó el tiempo de los anuncios. Sebastián Campa, director general de Sony Ericcson Argentina, reveló que además del símbolo verde de la marca “se añadirán otros seis colores, los cuales se usarán aleatoriamente en las campañas”. Además, se agrega una “mancha de pintura”.
“Queremos ser la marca de la comunicación y el entretenimiento”, indicó Campa, a la vez que adelantó que todas las empresas del grupo se nuclearán bajo la denominación Sony United. “Nuestro nuevo eslogan es Make.Believe, donde Make significa ‘hacer’, Believe se refiere a lo ‘espiritual”, y el punto es el lugar donde conviven lo real y lo imaginario”, explicó.