28 enero, 2011
Después de semanas de espera y rumores, la compañía japonesa introdujo la consola portátil que será la sucesora de la PSP, equipada con conexión 3G y Wi-Fi, y pantalla OLED multitáctil de 5 pulgadas.
El esperado anuncio se hizo en el marco del encuentro “PlayStation Meeting” en Tokio, y fue convocado justo el día en que Nintendo -que está preparando el lanzamiento de la versión 3D de una nueva DS el próximo mes-, informó que sus beneficios se redujeron un 74% por la caída de las ventas.
El dispositivo fue bautizado provisionalmente como Next Generation Portable (NGP), tiene una resolución cuatro veces mayor que su antecesora, controles analógicos, y dos cámaras, una frontal y otra trasera.
También cuenta con un procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos, y posee una interfaz de usuario llamada LiveArea, que permite visualizar un registro de actividades con los logros de los usuarios que estén jugando al mismo título.
A ello se suma la aplicación Near, un sistema que detectará otros usuarios de NGP en las cercanías, de forma que un jugador podrá encontrarse con amigos o conocer virtualmente a otros jugadores, compartiendo información de sus juegos.
Además, Sony aprovechó la ocasión para presentar PlayStation Suite, una plataforma de juegos que permitirá descargar juegos de PlayStation en dispositivos móviles basados en Android, el sistema operativo de Google.
PlayStation Suite estará disponible para usuarios de Android 2.3 en adelante, y según Kazuo Hirai, presidente de Sony, ofrecerá la descarga de videojuegos que “emularán los títulos originales de la PlayStation” en referencia a los clásicos juegos PS one.
A continuación, les dejamos el trailer de la nueva consola de Sony que llegará al mercado a finales de 2011:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uR1WZ_zaTgY[/youtube]