3 septiembre, 2010
Casi al mismo tiempo de que Apple anunciara nuevas funcionalidades en iTunes, como la introducción de la red social Ping, Sony aprovechó la feria tecnológica IFA para estrenar en Europa Qriocity, la plataforma de la firma japonesa que permite reproducir música y películas en streaming y compite con iTunes.
Sony comenzó a ofrecer contenidos a través de Qriocity en Estados Unidos el pasado mes de abril, pero ahora, según comunicaba la empresa nipona en la feria tecnológica IFA, su servicio de reproducción de películas y música en streaming da el salto al Viejo Continente.
Así, los usuarios de Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido podrán disfrutar a partir de principios del otoño boreal de filmes online, mientras la posibilidad de acceder a canciones llegará a finales de año.
Qriocity es el nuevo nombre de la plataforma hasta ahora conocida como Sony Online Services, que ofrece servicios para la red y permite acceder a prestaciones de entretenimiento digital en video, música, juegos y en el futuro ebooks.
Una cuestión a destacar es que para poder tener acceso a estos servicios hay que contar obligadamente con una consola PlayStation3, un televisor Bravia, un reproductor Blu-Ray o algún equipo de cómputo marca Sony.