1 agosto, 2013
Sony anunció los resultados financieros de su primer trimestre fiscal, donde se destaca el interesante progreso mostrado por su división móvil.
Los ingresos totales registraron un aumento del 13% con relación a igual periodo del año pasado, alcanzando los 17,3 mil millones de dólares. El impacto favorable de los tipos de cambios de divisas y las ventas de smartphones a nivel mundial fueron los principales impulsores de esta mejora en los números, indicó la compañía en un comunicado. Asimismo, los ingresos netos ascendieron a 35 millones de dólares, bastante mejor que la pérdida neta de 252 millones de dólares del año pasado.
Volviendo a la división móvil, los ingresos han aumentado un 14 por ciento con relación a igual periodo del año pasado, que equivale a 4 mil millones de dólares. Los motivos de este repunte de la línea Xperia se deben en parte a un aumento significativo en las ventas de teléfonos, que fue acompañado por una suba en el precio medio de venta de estos equipos”.
La firma nipona envió 9,6 millones de smartphones en el primer trimestre, lo que significa un aumento considerable respecto de los 7,4 millones despachados el año pasado. Esto se reflejó en las utilidades de la operación, que registró 60 millones de dólares (frente a los 285 millones de dólares perdidos en el Q1 de 2012). Si bien la ganancia es pequeña, representa también un firme indicativo de la recuperación de Sony y de la buena recepción que sus productos han tenido en el mercado.
Fuente: PhoneArena.com