10 junio, 2008
Sony añadió un nuevo integrante a su familia de cámaras digitales Cyber-Shot que incorpora la tecnología Smile Shutter desarrollada por la firma, para detectar y fotografiar un rostro sonriente de forma automática: el modelo DSC-W170.
El equipo también incluye un medidor de sonrisas encargado de verificar su intensidad, que trabaja conjuntamente con la tecnología “Face Detection”, que detecta los rostros enfocados para que las fotos salgan con mayor nitidez. “Face Detection” reconoce las caras, mientras “Smile Shutter” fotografía el rostro sonriente.
DSC-W170 cuenta con una pantalla LCD de 2.7 pulgadas, 10.1 megapíxeles, zoom óptico de 5X, memoria interna de 15 MB, tecnología PictBridge y procesador Bionz.
Además, la cámara posee la función Prioridad, que detecta automáticamente si el rostro a retratar es de un niño o de un adulto, de manera tal que al seleccionar “prioridad niños” y al activar Smile Shutter junto al Face Detection, se tome la fotografía en el preciso instante en que los chicos sonríen.
Asimismo, la unidad de Sony permite archivar y organizar las imágenes capturadas, facilitando su búsqueda por fecha y/o sonrisa, e incluye un Sistema de reconocimiento de escenas inteligentes (ISCN, por sus siglas en inglés), que facilita la captura de imágenes según las condiciones determinadas por el usuario, o aquellas que el sistema considere óptimas.
El modelo DSC-W170 ya está disponible en el mercado local a un precio de $ 1.749.