25 enero, 2016
Una filtración en el código de Snapchat revela que la plataforma móvil sumará nuevas herramientas de audio, videollamadas, y una renovada sección de chat y emoticones. Cuando estas nuevas opciones lleguen a la aplicación, Snapchat se convertirá en un rival directo para otras apps de mensajería como Facebook Messenger, WhatsAp y Hangouts.
De acuerdo al leak, llamado Snapchat ChatV2, los usuarios podrán utilizar nuevos botones para enviar audios o comenzar videollamadas con el resto de sus contactos. El receptor recibirá una notificación para unirse o rechazar dicha petición.
Su CEO, Evan Spiegel, resaltó en repetidas oportunidades que la empresa debe buscar nuevas formas de ganar dinero. Por eso, y con el respaldo de Alibaba, no sería de extrañar que la plataforma comenzara a enlazar sus dos plataformas con el objetivo de explotar el comercio electrónico.
Actualmente, Snapchat soporta videochats pero no es muy utilizada ya que ambos usuarios deben estar dentro de la aplicación para poder iniciar la transferencia de imagen. Si bien estas nuevas herramientas podrían surgir como una nueva forma de ganar dinero, la aplicación contaría con un nuevo arsenal de opciones para atrapar más usuarios y hacerle frente a los gigantes que dominan el sector.
Fuente: TechCrunch