29 febrero, 2016
Snapchat sufrió un ciberataque que comprometió información personal de varios empleados de la empresa. “El viernes pasado, el departamento de pagos de Snapchat fue atacado mediante phishing y algunos datos de los empleados se vieron filtrados”, explicó la compañía en su sitio oficial.
La aplicación ya tuvo algunos problemas de seguridad en el pasado. En 2014, se filtraron más de 200.000 fotos de los usuarios cuando una aplicación externa fue atacada. Sin embargo, en esta ocasión los perjudicados no son los usuarios o sus datos, sino su personal interno.
Por su parte, la herramienta no aclaró específicamente qué información fue filtrada, aunque se cree que las fichas de pago, que incluyen las cifras salariales, los números sociales, los detalles bancarios, direcciones, mails, entre otra información, fueron los elementos más comprometidos.
El FBI ya está tomando cartas en el asunto mientras que a los empleados afectados se les ofreció dos años de seguro contra robo de identidad de forma gratuita. “Vamos a redoblar nuestro ya riguroso programa de entrenamiento en temas de privacidad y seguridad”, aseguraron desde la compañía.
Fuente: TechCrunch