REDUSERS | Mobile | Argentina

SMS de otra galaxia


A partir de esta semana y hasta el 24 de agosto, quienes quieran comunicarse con los extraterrestres podrán enviarles mensajes de texto de no más de 160 caracteres; eso sí los SMS intergalácticos tardarán 20 años en llegar y no tienen garantía de respuesta.

La iniciativa forma parte de la Semana Nacional Australiana de la Ciencia y es, según el portavoz del proyecto, Wilson da Silva, “como un mensaje en una botella enviado a las estrellas. Lo que es interesante no es sólo si hay alguien escuchando, sino qué le dirá la gente a posibles vidas inteligentes de otro planeta”.

Los receptores (imaginarios o no) de los SMS en cuestión estarían en Gliese 581d, un planeta que se encuentra a 20 años luz de la Tierra, y que fue elegido porque de acuerdo a los astrónomos, existen muchas posibilidades de vida en ese planeta de la constelación de Libra, que forma parte de las cien estrellas más próximas a nuestro sistema solar.

Además, los científicos apuestan a ubicar a Gliese 581d como el primer candidato extrapolar a ser habitable, por sus supuestos extensos océanos de agua en estado líquido que habría en su superficie, informó Télam.

Los mensajes serán transmitidos desde el complejo de comunicaciones Canberra Deep Space, con estrecha cooperación de la agencia espacial estadounidense (NASA), y el primero en enviar un mensaje fue Kim Carr, ministro de Ciencia de Australia: “cuando era niño miraba fijamente a las estrellas y me preguntaba qué habría ahí afuera. Ahora la ciencia me ha permitido enviar un mensaje personal que puede responder esta pregunta”, dijo el funcionario.

Su mensaje decía: “Hola desde Australia, en el planeta que llamamos Tierra. Estos mensajes expresan los sueños de nuestro pueblo por el futuro. Queremos compartir estos sueños con ustedes“.

Quienes deseen enviar misivas tipo SMS al espacio pueden visitar la página abierta para tal fin, que en sólo un día logró juntar más de tres mil mensajes desde todas partes del mundo y con distintas temáticas.

Y ustedes, queridos lectores, ¿Qué mensaje enviarían a otro mundo?

Más leídas

Últimas noticias