24 enero, 2014
La Argentina tuvo una semana caliente luego de que el dólar escalara a 8 pesos (casi un 15% en 48 horas) y el Gobierno anunciara la flexibilización del mercado de divisas. Los sitios de e-commerce argentinos que venden productos importados se hicieron eco de la medida colocando en “stand by” sus sitios web.
Tal fue el caso de la versión online de las cadenas de electrodomésticos Musimundo y Rodó, que directamente pusieron su página de mantenimiento. Por su parte, la agencia de viajes Avantrip interrumpía el proceso de compra a la hora de pagar los pasajes, pidiendo que el usuario llame a su call center.
El caso más extraño fue el de la firma Falabella, que directamente borró a la categoría Electrónica del menú de su página web.
También en MercadoLibre, los usuarios vendedores tomaron algunas medidas ante la incertidumbre del dólar. Un lector de RedUSERS aseguró que un producto que tenía “en la mira” pasó a quedarse sin stock. Por su parte, otro lector reportó que un artículo que seguía en el sitio de subastas que costaba 300 pesos aumentó a $450.
Finalmente, InfoTechnology reportó que otros retails también realizaron acciones similares, pero los servicios funcionaban correctamente al cierre de este post.
¿Tuvieron algún suceso similar? Usen los comentarios para compartir sus experiencias con el resto de los lectores de RedUSERS.