29 marzo, 2010
Es sabido que Japón está muy por delante del resto del mundo en cuanto a la tecnología de telefonía celular. Los equipos con capacidad de captar señales de televisión son cosa de todos los días desde hace años y en muchos locales se puede pagar con sólo pasar el aparato cerca de un sensor. Sin embargo, el último grito son los tonos o ringtones del teléfono que tienen cualidades terapéuticas.
La empresa Japan Ringing Tone Laboratory está probando una cura contra la alergia, mediante la cual el paciente lo único que tiene que hacer para curarse es esperar a que suene el teléfono celular y acercar el dispositivo… a la nariz.
Según sus creadores, cuando el usuario se lleva el teléfono a la nariz, el sonido es capaz de desplazar el polen que está causando la irritación.
Además, la empresa dirigida por Matsumi Suzuki, un experto en tecnología de reconocimiento de voz, ofrece un tono para ayudar a aquéllos que están tratando de perder peso y otro que -aseguran- puede curar el insomnio.
Suzuki también estuvo detrás del desarrollo de un dispositivo para los dueños de perros llamado Bow-lingual que podría interpretar el significado de los ladridos, y asimismo está dedicado a los tonos de los celulares a pedido que se ajustan, por ejemplo al signo del zodiaco del usuario.
De esta forma, como explica el portal de la BBC, si éste es Tauro (el toro), el ringtone suena como un mugido, mientras que si es Aries (el carnero), el tono en cuestión será un balido.
No obstante, a pesar de los avances logrados, la empresa proveedora de los tonos de celular reconoce que la tecnología todavía no está del todo probada, aunque el número de descargas de sus productos sugieren que algo debe estar funcionando.
Si desean conocer los ringtones con cualidades terapeuticas, pueden ingresar a la página de la BBC a través de este enlace, y luego cliquear play en el cuadrito que dice “Roland Buerk listens to some of the ringtones”.