13 junio, 2008
Recordando lo que alguna vez fue una acalorada carrera por el tamaño entre los fabricantes de televisores, la compañía japonesa de artículos electrónicos Sharp anunció que el mes próximo comenzará a vender una pantalla de cristal líquido (LCD) que promete ser la más grande del mundo.
Según la agencia de noticias Reuters, el año pasado, los fabricantes de televisores compitieron por desarrollar pantallas más grandes en una exhibición de destreza tecnológica y trataron de ganar la guerra de los precios con pantallas grandes de alto nivel.
El equipo de Sharp posee unas dimensiones de 108 pulgadas, tendrá un precio de 102.100 dólares, se producirá bajo pedido y se venderá principalmente en el sector corporativo.
La misma fuente también señaló que probablemente la nueva pantalla de Sharp será superada el año que viene, cuando Matsushita Electric Industrial Co presente una pantalla de plasma de 150 pulgadas.
No obstante, la demanda de televisores de mayor tamaño continúa siendo débil, y en este sentido Sharp, que originalmente planeaba centrarse en pantallas más grandes, había cambiado su prioridad hacia la fabricación de pantallas de 40 pulgadas o menos a mediados del año pasado.