2 septiembre, 2011
En la jornada de hoy en la feria, Samsung sacó varios ases que tenía guardados bajo la manga. Presento smartphones, tablets, cámaras y anunció un nuevo dispositivo hibrido entre tablet y celular (pueden leer la noticia de RedUSERS.com sobre la Samsung Note en el siguiente link: Samsung saca un hibrido entre smartphone y tablet con stylus).
Pese a los anuncios de la empresa coreana, el día fue de Toshiba y su televisor de 55 pulgadas QuadHD, es decir 3.840×2160 pixeles, que además tiene 3D sin lentes (pueden leer la nota completa en RedUSERS.com en el siguiente link: Toshiba ZL2 con resolución QuadHD y 3D sin lentes).
Otro de los dispositivos de Toshiba fue la tablet AT200, una delgadísima tablet de 7.7mm con una carcasa metálica distinta a las vistas en el mercado actual. El tamaño de la misma será de 10,1 pulgadas y tendrá una resolución de 1280×800 pixeles, contará con un procesador OMAP 4430 de 1,2 GHz y 64 GB de memoria interna expandible por microSD. Tendrá también cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles, con una batería de hasta 8 horas. Pueden ver un poco de su funcionamiento en este video.
La empresa nipona también presento su ultrabook Portege Z830 su nueva máquina que marca una nueva batalla en las nuevas portátiles capaces y extrafinas. Este modelo de Toshiba vendrá con una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 1366×768 pixeles y tendrá unos 15,9 mm de grosor. La Portege Z830 será más liviana y más delgadas que otras notebooks, puertos USB 3.0 y 2.0 con el que podremos cargar el dispositivo, lector de tarjetas SD, WiFi, salidas VGA y HDMI, batería de 8 celdas, pero todavía no se sabe nada de su procesador. Se cree que saldrá a la venta a fin de año.
Como comentamos anteriormente en la nota, Samsung presentó una gran cantidad de dispositivos. Uno de ellos es el Samsung Galaxy S WiFi 3.6 que reduce su tamaño a 3.6 pulgadas con una resolución HVGA, tendrá un procesador OMAP de 1 GHz, sistema operativo Android 2.3, GPS, cámara frontal VGA y trasera de 2 megapíxeles. Hasta ahora se cree que solo saldrá en suelo británico, y estará llegando en Octubre por unas 169 libras.
Otro de los dispositivos que ha mostrado la empresa coreana fue su cámara de fotos NX200 con lentes intercambiables. Cuenta con un sistema i-Function, sensor de 20, Megapíxeles y una pantalla de 3 pulgadas AMOLED.
Samsung también mostro el Wave 3 con el sistema operativo Bada 2.0, que contará con una pantalla AMOLED de 4 pulgadas y un procesador de 1.4 GHz. No se dieron más detalles sobre el dispositivo, pero la gente de Engadget en español tuvo la posibilidad de probarlo y aquí está el video.
Uno de los dispositivos mostrado por la compañía de corea fue el Samsung Galaxy Tab 7.7, que cuenta con una pantalla Super AMOLED Plus con una resolución de 1280×800, pixeles con un nivel de colores y contrastes muy impresionante. El dispositivo utilizará TouchWiz UX, el sistema operativo Android 3.2, un procesador de doble núcleo de 1,4 GHz y al parecer se han encargado de hacer la tablet más delgada que sus hermanas. Pueden ver el video desde la feria en Berlín.
Por último, las fotos prometidas: