REDUSERS | Software y servicios | Argentina

Según Microsoft, Chrome OS es para reírse


En una conferencia para los socios tecnológicos de Microsoft, que se celebró en Nueva Orleans y se retransmitió a través de la web, Steve Ballmer calificó la iniciativa de Google como algo misterioso y sin viabilidad ante las risas de la audiencia.

Así, el presidente ejecutivo del gigante del software se burló del recientemente anunciado sistema operativo de Google diciendo “¿Alguien sabe de qué se trata esto? Para mí, el Chrome OS es algo altamente interesante. No va a existir hasta dentro de un año y medio y ya lo están anunciando“.

“Voy a ser respetuoso”, prosiguió Ballmer, luego de las risas del público, y señaló que la estrategia de Google de apostar por dos sistemas operativos (Chrome para portátiles y Android para celulares) no va a funcionar: “no sé si es que no pueden tomar una decisión o cuál es el problema en Google, pero la última vez que lo consulté no se necesitan dos sistemas operativos. Es bueno tener uno solo“, afirmó.

Según la agencia de noticias Reuters, con Chrome OS el plan de Google, basado en la teoría de que el acceso a internet ahora es la función más importante de todo equipo de computación, es independiente de su sistema Android, que está disponible para teléfonos inteligentes y pronto también lo estará para netbooks.

Para el ejecutivo de Microsoft no existe necesidad de un sistema operativo basado en Internet, ya que los datos que maneja indican que aproximadamente el 50% del tiempo empleado ante las pantallas de PCs no implica navegar por la web.

En su opinión: “el modelo del futuro combina lo mejor de las aplicaciones ricas de hoy en día y algunas de las cosas que la gente hace bien en la red. No necesitamos un nuevo sistema operativo, lo que necesitamos es continuar la evolución de Windows. La experiencia y el mercado han demostrado que Windows es el sistema operativo adecuado“.

Sin embargo, el hecho de que Microsoft, que disfruta de una cuota de mercado mundial del 90 % en sistemas operativos, no se haya cruzado de brazos ante el reto planteado por Google, y anuncie su intención de ofrecer a partir del año que viene versiones gratuitas de su popular paquete Office, y justamente online, es algo que da qué pensar ¿no?

Más leídas

Últimas noticias