REDUSERS | Userlandia | Todo el Mundo

Según Greenpeace, Amazon, Apple y Microsoft tienen las nubes más sucias


A través del informe “¿Qué tan limpia está su nube?“, Greenpeace reveló que los sistemas de almacenamiento de datos de grandes empresas como Amazon, Apple y Microsoft son perjudiciales para el medio ambiente.

De acuerdo al estudio, estas firmas utilizan carbón y fuentes de energía nuclear en los servidores de La Nube. El negocio de los tres gigantes IT se está expandiendo sin tener en cuenta sus fuentes de energía.

Los servidores de Microsoft sólo reciben un 13,9 por ciento de su energía de las llamadas fuentes “limpias”, entre las el que grupo ecologista destaca las pilas de combustible y paneles solares.

En Amazon la situación es levemente más dañina, ya que solo el 13,5 por ciento de las alternativas son limpias, mientras que Apple con el 15,3 por ciento es responsable de una situación mejor, pero no ideal.

Sin embargo, en el estudio se señala que la empresa de la manzana depende en un 55,1 por ciento del carbón para solventar sus necesidades energéticas, lo que es un dato negativo dentro de estrategia de alimentación de servidores.

Ante estos datos, Apple difundió un comunicado donde reveló que su centro de datos consumo, en pleno rendimiento, necesita cinco veces menos de la energía que dice Greenpeace. Desde la firma reconocen que su servicio de almacenamiento necesita 20 millones de vatios y no 100. Hay que tener en cuenta que con un millón de vatios se pueden alimentar a entre 750 y 1.000 viviendas.

Además, Kristin Huguet, portavoz de la compañía, señaló están construyendo dos proyectos de gran envergadura destinadas a compensar el consumo de energía, en el cual incorporarían paneles solares y un conjunto de celdas de combustible.

En el otro extremo, Greenpeace reveló que Google, Yahoo! y Facebook utilizan opciones energéticas más “limpias”, y las tres impulsan sistemas renovables. El buscador depende del carbón sólo en un 28,7 por ciento.

Facebook también mostró algunos esfuerzos en ese sentido y ,en esa dirección, la construcción de su más reciente centro de datos en Suecia esta planeado para que funcione totalmente alimentado por energía renovable.

Más leídas

Últimas noticias