12 junio, 2009
Así es fanáticos, el desarrollador de videojuegos Id Software diseñó una versión del popular título para el teléfono de Apple: el aspecto es similar al del Doom 3, lanzado en el 2005.
La compañía tiene pensado ofrecer a los fans una nueva versión repleta de monstruosos desafíos tanto para novatos como para expertos.
Según John Carmack, co-fundador de Id Software, la aplicación correría en los iPhone y iPod Touch con OS 2 x. De todas maneras la empresa planea desarrollar títulos para la reciente actualización OS 3.x, lanzada hace unos días.
El Doom clásico para iPhones estaría disponible a principios de julio. El juego sería publicado bajo código abierto, permitiendo a los desarrolladores y entusiastas crear sus propios niveles y accesorios.
“La gente podrá emplear nuestra iniciativa como referencia para desarrollar nuevos juegos para iPhone”, dijo Carmack a la publicación Mac World. El ejecutivo aseguró que intentará ingresar otros títulos clásicos de Id Software como Quake 3 y Orcs & Elves para iPhones y iPods.