11 agosto, 2015
La primera consola con Steam OS fue presentada en la Gamescom. La pre-compra de Smach Zero, que representa una Steam Machine portable, comenzará el 10 de noviembre por USD 299. Anteriormente conocida como Steamboy Project, este dispositivo portable tiene una pantalla táctil de 5” con una resolución de 720p, Wi-Fi, Bluetooth, puerto HDMI y tecnología LTE.
La consola basada en Steam tiene un SoC de AMD G-Series llamado Steppe Eagle con un CPU basado en Jaguar y un GPU basado en GCN. Asimismo, tendrá 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno con posibilidad de ser expandido via microSD. La potencia de la batería todavía no fue confirmada.
De acuerdo con Smach, las especificaciones de hardware permitirán que el equipo soporte más de mil juegos de Steam desde su lanzamiento. Entre los juegos destacados están el Dota2, Half Life 2 y Civilization V.
Por otra parte, el esquema de controles será similar a la última versión del Steam Controller, con dos pads táctiles, un stick analógico, siete botones en el frente y seis atrás. Esta consola portátil llegará a los usuarios en el último trimestre de 2016.
Fuente: IGN