3 junio, 2012
Pese a que la versión Ice Cream Sandwich de Android todavía está pendiente de actualización en una considerable cantidad de equipos móviles, Google no se queda quieto y ya se sienten fuertes rumores de que una próxima tablet de Asus, con el sugestivo codename “Nexus 7” saldría a la venta a fines de junio con Jelly Bean instalado, que pasaría a conocerse oficialmente como Android 4.1.
Los primeros indicios surgieron cuando en el sitio de benchmarks Rightware.com se filtraron los resultados de un prototipo de la Nexus 7, que correría con un procesador Quad core Tegra 3 y una resolución de 1280×768. Al enterarse de los resultados de este benchmark, los cronistas del portal Android Police solicitaron información adicional a Rightware sobre los resultados del test, y entre el código fuente resultante de la prueba se encontraron con la sigla JRN51B, que de acuerdo a la nomenclatura seguida por Android correspondería precisamente a la versión Jelly Bean. Además, la presunta versión de código del benchmark es 4.1, por lo que Jelly Bean no sería una versión completamente nueva de Android sino una actualización de ICS.
Seguramente en los próximos días surgirán más novedades sobre esta misteriosa tablet, sobre la que les iremos informando oportunamente.