8 marzo, 2016
Finalizó la primera fase de la Copa Latinoamérica Sur y los equipos clasificados ya están listos para jugar los playoffs: Furious Gaming se enfrentará a Isurus Gaming y Last Kings se medirá con Rebirth eSports. Los 4 equipos se enfrentarán el jueves 10 y viernes 11 de marzo a las 7pm CL/ARG.
La gran final se realizará el 2 de Abril ante 10.000 personas en el Arena Movistar de Santiago de Chile y el ganador obtiene un pase al International Wild Card (IWC), una de las competencias más prestigiosas de League of Legends en la escena mundial.
Para todos los fanáticos de League of Legends, se podrán seguir en vivo vía los canales oficiales de Riot Games en Azubu, Twitch y YouTube y en las.lolesports.com
Furious Gaming le ganó 2-0 a Last Kings en la partida que definió el primero y el segundo puesto de la primera frase, con partidas muy parejas y reñidas entre ambos. Tanto Furious Gaming como Last Kings son los favoritos de los fanáticos para consagrarse campeones de la Copa Latinoamérica Sur ya que no se pierden pisada en cada una de sus competencias. Rebirth eSports quedó tercero y logró obtener una contundente victoria con un 2-0 vs KMV sin demasiadas complicaciones ni sobresaltos.
Por el otro lado se enfrentaron Hafnet E-Sports (HAF) e Isurus Gaming (ISG) que jugaron por el desempate e ISG se consagró victorioso, pasando a la semifinal en el cuarto lugar y dejando quinto a HAF, por lo que Hafnet E-Sports no logró pasar a la fase de los playoffs. Sin embargo, el equipo pudo asegurarse la continuidad en el siguiente split ya que el equipo logró sorprender a todos con su nivel y se destacó por su gran desempeño al ser el más nuevo en la liga.
En el caso de Kaos Latin Gamers (KMV) quedó sexto y último en la tabla de posiciones y les tocará jugar relegación el próximo 25 de marzo contra el campeón del Circuito de Leyendas, la B de la escena de eSports de League of Legends.
Fuente: comunicado de prensa.