10 abril, 2012
Pasan los días y los rumores sobre el lanzamiento del Samsung Galaxy SIII cobran cada vez más fuerza. En esta oportunidad, los blogs coreanos AsiaE y DDaily anunciaron que el esperado reemplazo del exitoso Galaxy SII ya estaría siendo probado por carriers de Corea, en lo que representa el paso previo para su comercialización masiva.
Como de costumbre, los rumores vienen acompañados de especulaciones sobre el posible hardware del próximo tope de línea de Samsung. Al ya mencionado procesador Exynos Quadcore, ahora se habla de que el Galaxy S III tendría una pantalla Super AMOLED Plus de 4.65 pulgadas y 720p, con una calidad de imagen capaz de rivalizar con el Retina Display del iPhone 4S.
Normalmente, el período de prueba de un móvil para los carriers es de alrededor de dos meses, pero las fuentes consultadas aseguran que Samsung se dispone a acelerar los procesos para sacar su nuevo smartphone a la venta lo antes posible. Sin embargo, algunos sitios especializados como The Verge consideran que las expectativas son demasiado optimistas, y que el procesador quadcore y su sistema LTE podrían causar que las pruebas tarden bastante más tiempo de lo esperado.
Hasta ahora el desarrollo del Galaxy S III se ha mantenido en el más absoluto hermetismo, y todas las imágenes que circulan por la web (incluyendo la que ilustra esta nota) no son más que simples extrapolaciones basadas en los modelos actuales de la marca.