19 noviembre, 2015
La mayoría de las empresas fabricantes de televisores no atraviesan un gran momento. Sin embargo, Samsung parece alzarse sobre el resto. El mes pasado, la compañía surcoreana logró ganancias cercanas a los mil millones de dólares en Estados Unidos, que, según la empresa, es el número más alto conseguido por una empresa en este segmento.
Cabe recordar que la firma asiática domina el mercado norteamericano de venta de televisores. Sus ventas representan el 35% de todo el Estados Unidos y el 28% de Canadá. Además, la empresa es responsable del 50% de las ventas de TVs 4K en USA y su país aledaño. Si bien todavía tiene un público pequeño se encuentra en expansión.
Si bien estas cifras colocan a Samsung como la empresa dominante en el sector, son pocas las compañías grandes que se están enfocando en este mercado. Sólo por nombrar algunos ejemplos, Sharp decidió no vender más televisores en Estados Unidos y le vendió los derechos a Hisense, Sony considera eliminar su división de TVs y Panasonic cerró sus fábricas productoras.
LG es la otra empresa que todavía compite cabeza a cabeza con Samsung aunque durante la primera etapa del 2015, sus resultados no fueron buenos. A pesar de esto, decidió “desafiar las condiciones del mercado” e “intentar saciar la demanda mundial de televisores”.
Fuente: TheVerge