11 junio, 2008
Horas antes de que Steve Jobs anuncie una nueva versión del iPhone, el grupo surcoreano lanzó un teléfono móvil inteligente de pantalla táctil, con el que planea enfrentar al dispositivo de Apple.
Se trata de Omnia, un equipo con pantalla de 3.2 pulgadas y resolución de 240 x 400 píxeles, gran capacidad de almacenamiento, y cámara digital de cinco megapixeles que, a diferencia del iPhone, posee auto focus y reconocimiento facial.
Con unas dimensiones de 112 x 57x 12.5 milímetros, la novedad de Samsung también incorpora sistema de posicionamiento GPS, tecnología Bluetooth y radio FM.
Al mismo tiempo, Omnia dispone de capacidades de 8 o 16 GB de memoria Flash, que pueden ampliarse mediante su ranura para tarjetas de tipo micro SDHC.
El dispositivo opera con el software de Microsoft, Windows Mobile 6.1 Professional, y funciona tanto en las bandas GSM como en las WCDMA, además de soportar transmisiones de 7.2 MBps para redes de datos HSDPA y EDGE.
Asimismo, Omnia es compatible con los formatos de video DivX, Xvid, H.263, H.264, Windows Media Video y MP4, e incluye la tecnología TouchWiz patentada por Samsung, que permite personalizar la ventana principal de la unidad, a través de la instalación de diferentes widgets.
El nuevo smartphone de Samsung será lanzado oficialmente en la feria CommunicAsia, que se celebra en Singapur del 17 al 21 de junio, y saldrá a la venta en el sudeste asiático esa misma semana, aunque en Europa estará disponible a partir del mes de julio.