18 noviembre, 2014
Si bien Samsung mantiene su puesto de privilegio como el mayor vendedor de smartphones en el mundo, sus reportes financieros más recientes reflejan una merma en su desempeño empresarial. En el período que va de julio a septiembre, la surcoreana reflejó una caída de 60 puntos porcentuales en sus beneficios operativos y una caída interanual cercana al 50 por ciento en sus beneficios netos.
Según habíamos señalado en la ocasión, Samsung produce y vende grandes volúmenes, aunque ha visto una notable reducción de los beneficios en las ventas de teléfonos inteligentes; dicho de otro modo, se ha achicado el margen de ganancia por unidad vendida. En este contexto, Samsung refirió a la creciente competencia en el segmento que llega desde el mercado chino, con el ascenso de firmas como Xiaomi y Huawei.
En su repaso en torno a aquel informe financiero, The Verge había señalado que el próximo año Samsung podría emprender un cambio radical al reformar su catálogo de productos. En esta línea, ahora The Wall Street Journal divulga que Samsung recortará entre un 25 y 30 por ciento la producción de smartphones en 2015. Siguiendo al sitio Silicon News, analistas centraron sus críticas a Samsung por el hecho de producir demasiados modelos diferentes de teléfonos, hecho que perjudicó la identidad de los productos y debilitó su imagen de marca.
Por otra parte, en una conferencia anual con analistas, desde la división Samsung Display (aquella que se encarga de la producción de pantallas) señalaron que en el horizonte cercano aparece un nuevo dispositivo con pantalla curva y que avanzan en el desarrollo de pantallas flexibles. De éstas últimas prometen una producción mensual de entre 30 mil y 40 mil unidades. “No habrá ninguna empresa con esta capacidad de producción para el año 2016”, indicaron al respecto.
Con el objetivo de robustecer sus finanzas, además de este recorte en la producción de smartphones, se ha divulgado que Samsung podría lanzar un servicio de streaming y participar así en un sector en auge. Asimismo, se ha informado que la surcoreana alcanzó un acuerdo con Apple para ser el máximo proveedor de procesadores para iPhones y iPads hacia 2016, hecho que dará un buen empujón a sus cuentas.
Fuente: Engadget
Imagen: Mobilesyrup