1 octubre, 2010
La empresa surcoreana está desarrollando un nuevo formato de tarjeta de memoria, denominada Universal Flash Storage (UFS), que competirá con MMC y SD.
Samsung prevé que la versión 1.0 de Universal Flash Storage (UFS) llegará al mercado en la primera mitad de 2011 y su objetivo es estandarizar un conjunto de comandos necesarios para que sean soportados por todos los interfaces tanto de memoria removible como embebida.
Para la estandarización de Universal Flash Storage (UFS), la compañía está trabajando con Micron Technology, Nokia, Texas Instruments, STMicroelectronics, y con la JEDEC Solid State Technology Association.
Según el portal Digitimes, en marzo de este año la JEDEC Solid State Technology Association reveló sus planes de publicar un estándar anticipado de Universal Flash Storage (UFS) para finales de 2010.
Aunque no se cree que la especificación propuesta por Samsung cambie el dominio del formato de memoria SD a corto plazo, sí se estima que prevalecerá frente a MMC, formato de tarjeta de memoria menos extendido.