13 agosto, 2015
Samsung presentó de forma oficial Samsung Pay, una nueva plataforma mobile para efectuar pagos desde el smartphone. A diferencia de Apple Pay, Google Wallet y Android Pay, los clientes podrán pagar con un teléfono de la empresa surcoreana en casi cualquier terminar que acepte tarjetas de crédito convencionales.
Esta función es posible gracias a un pequeño sistema incorporado en los flamantes equipos de la firma asiática que permiten transmitir el mismo código magnético que emiten las tarjetas. Llamado “Transmisión Magnética Segura”(MST), esta tecnología está incorporada en los Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+ y Note 5. Como en otras “billeteras móviles”, Samsung Pay permitirá pagar con NFC y guardará las tarjetas de crédito y de regalo.
Cabe recorder que Samsung adquirió LoopPay, la empresa que desarrolló la tecnología MST, en febrero de este año. Luego de esta compra, la empresa asiática no tardó en incorporar este sistema a sus nuevos flagships. Según el co-fundador de LoopPay, Will Graylin, este sistema es aceptado en el 80% de las terminales de tarjetas, una característica que diferencia de forma positiva a Samsung Pay de su competencia.
A pesar de que trabaja mediante imanes, Samsung Pay está diseñado para mantener la seguridad de los usuarios. Mediante un sistema especial, al realizar un pago no se utiliza la información de la tarjeta de crédito real sino que se utiliza una temporal creada por Visa o Mastercard para realizar estas transacciones.
Samsung Pay será lanzado en Corea el 20 de agosto mientras que el 28 de septiembre llegará a Estados Unidos. Los próximos países en recibir la habilitación para comenzar a operar con este sistema serán el Reino Unido, España y China.
Fuente: TheVerge