26 julio, 2012
Si bien ya puede ser reservado en Personal, Claro y Movistar, el Samsung Galaxy S III aún no había tenido su lanzamiento oficial en Argentina. A casi dos semanas de su salida en el mercado local, el smartphone más potente del mercado fue presentado hoy en un edificio especialmente decorado para la ocasión, ubicado en el límite de los barrios porteños de Palermo y Villa Crespo.
Poco queda para decir que no se haya dicho ya sobre la terminal de la firma surcoreana, que ya tiene más de 20.000 reservas y arribará al país en sus dos versiones: Marble White (Blanco) y Pebble Blue (azul metalizado). Con su procesador Cortex A9 de cuatro núcleos funcionando a 1.4 Ghz, su pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas, un peso de sólo 133 gramos y 0,86 cm de espesor, el SIII es, sin duda alguna, uno de los teléfonos inteligentes más deseados de 2012.
En la presentación realizada en Buenos Aires, la compañía aprovechó para mostrar algunas de las nuevas funciones del equipo, entre ellas su compatibilidad “All Share Play” y la aplicación integrada “Group Cast” que permite compartir contenidos con otros dispositivos vía Wi-Fi Direct y modificarlos y comentarlos en tiempo real; “Buddy Photo Share”, que permite compartir una fotografía de manera sencilla con todos aquellos que hayan sido retratados en la misma y las aplicaciones “Burst Photo” y “Best Photo” que permiten sacar una ráfaga de hasta 20 fotografías y seleccionar la que mejor haya quedado, respectivamente.
Samsung confirmó que las terminales ya están siendo ensambladas en Tierra del Fuego y estarán disponibles a partir del 5 de agosto en todas las operadoras. Las primeras unidades en salir a la venta serán las de color blanco, por lo que aquellos que prefieran el S III metalizado deberán esperar algunas semanas más.