REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Samsung presenta resultados desalentadores para el Q1 de 2019


Samsung ha presentado los resultados del primer trimestre de 2019 y los datos no han sido muy alentadores. La empresa ha terminado con un nivel de ganancias operativas de USD 5.400 millones, durante igual periodo en 2018 había conseguido unos USD 13.400 millones.

Los inversores habían sido advertidos que el reporte no sería nada bueno hace semanas. Luego de que este fuera presentado las acciones cayeron un 1%.

Las ventas cayeron un 14% y se ubicaron en USD 45 mil millones. El mayor impacto ocurrió en los ingresos generados por el negocio de los chips de memoria, que se redujeron en un 23%.

Samsung explicó que dicho sector del mercado experimentó una caída de los precios como resultado de los ajustes de inventario que muchas empresas de centros de datos están realizando.

La empresa también obtuvo resultados inferiores en el área de dispositivos móviles y electrónicos.

Sobre el negocio móvil Samsung ha señalado que existe un estancamiento del mercado. A pesar de ello el Galaxy S10 ha generado un buen nivel de ventas y las expectativas para la serie A son muy buenas.

Esto unido a cierta expectativa por una mejora de la demanda le hace pensar a la empresa que conseguirá una leve recuperación durante el siguiente trimestre.

Otro factor clave a futuro sería la expansión de las redes 5G, una tecnología para la que todavía pocas firmas parecen estar preparadas. Samsung es una de las empresas que corre con ventaja en este aspecto.

El reporte no hace mención a los problemas que se han observado con el lanzamiento limitado del Galaxy Fold. La compañía todavía cree que existe una oportunidad para generar ganancias con este tipo de modelos. El Galaxy Fold podría ser lanzado de forma oficial durante las siguientes semanas.

Más leídas

Últimas noticias