4 septiembre, 2009
La compañía surcoreana pretende ganarse un lugar en este segmento ofreciendo un trío de equipos con soporte para el formato de video más difundido en Internet y DNSe 3.0 (Motor de Sonido Digital Natural, por sus siglas inglesas), la que promete la mayor calidad de audio posible.
Dos de los equipos son para el público masivo y forman parte de la familia “R Series”. El más pequeño se llama R1, posee una pantalla táctil de 2,6 pulgadas y es el primer reproductor multimedia en conseguir la certificación DivX. Por su parte, Samsung R0 es un modelo más avanzado, que ostenta una pantalla similar y además dispone de un slot MicroSD para expandir su capacidad.
El más avanzado de la gama se denomina Samsung M1 y cuenta con una touchscreen AMOLED de 3,3 pulgadas, la cual brinda una calidad de video HD (alta definición). Además incorpora un slot MicroSD, parlantes estéreo integrados, radio FM radio, Bluetooth y grabador de voz. Como si esto fuera poco, incorpora un procesador nVidia Tegra, interfaz en 3D y widgets personalizables basados en Adobe Flash.
Todos los equipos de la gama cuentan con el sistema “Arrastrar y soltar”, para facilitar la operación con archivos multimedia. Serán presentados en el evento IFA 2009, que tendrá lugar entre el 4 y el 9 de septiembre en Berlín, Alemania. Se espera que sean lanzados antes de fin de añó en Europa.