25 enero, 2013
El fabricante surcoreano reveló oficialmente uno de los equipos que se habían adelantado hace algunos días, cuando conocíamos el “roadmap” de la empresa para 2013.
Se trata del Galaxy Xcover 2, un nuevo smartphone resistente y robusto, desarrollado para usuarios exigentes, que funciona con Android 4.1 Jelly Bean (con el reconocido skin TouchWiz de Samsung encima, por supuesto) y cuenta con un procesador dual-core de 1Ghz.
El equipo fue pensado para soportar las condiciones duras propias de los entornos de exteriores, pero manteniendo las curvas y las prestaciones de software propias de un equipo Galaxy de alta gama. Como adelantábamos hace un par de días, el Xcover 2 es resistente al agua (de hecho, puede sumergirse hasta un metro y tomar fotos sin necesidad de una cubierta especial), y al polvo, por lo que resulta perfecto para trabajadores de la construcción, por ejemplo.
Otro de los puntos destacables del Galaxy Xcover 2 es su batería de 1,700mAh, que le permite una autonomía de 570 horas. El equipo provee además a los usuarios de algunas de las funcionalidades exclusivas de Samsung, como S-Cloud para la sicronización de datos, o S Voice para reconocimiento de voz.
Por lo demás, el smartphone ofrece una cámara trasera de 5 megapíxeles, que se complementa con una pequeña cámara frontal, un display WVGA de 4 pulgadas, y una poderosa conexión Bluetooth que detecta equipos hasta a 50 metros de distancia. Cuenta con 4 Gb de almacenamiento interno, expandible hasta 32 Gb mediante MicroSD.