25 noviembre, 2014
Samsung muestra en sociedad EyeCan+, un dispositivo que permite controlar a distancia una interfaz mediante el movimiento de los ojos, sin la necesidad de añadir otros periféricos como gafas especiales o cascos. Vale mencionar que este tipo de tecnología no es precisamente novedosa; de hecho este nuevo dispositivo aparece como una evolución de su antecesor (el fabricante promete mayor sensibilidad y precisión) y, tanto como aquel, es particularmente útil para usuarios con dificultades motrices.
Entre otras tareas, EyeCan+ permite redactar y editar textos, hacer, scroll, zoom, copiar, pegar, seleccionar, etc., además de mover el cursor y hacer clic, entre un total de 18 comandos que también admiten la configuración de comandos como Alt+F4, por mencionar un caso. El sistema requiere que el usuario se ubique a una distancia de 70 centímetros del dispositivo, sin la necesidad de ubicarse en una posición en particular. Una interesante funcionalidad es el reconocimiento de aquellos usuarios que hayan utilizado EyeCan+ anteriormente, permitiendo acceder de este modo a una configuración personalizada.
Si bien Samsung informó que EyeCan+ no será lanzado en forma comercial (sí donará unidades a asociaciones que dan asistencia a personas con discapacidades), se publicará en forma abierta el código del dispositivo para que otros desarrolladores y compañías puedan echar mano y, acaso, llevarlo al terreno comercial.
Según señala Engadget, la anterior versión de EyeCan había sido mostrada por Samsung en 2012.
Fuente: Samsung Tomorrow