14 octubre, 2010
El fabricante surcoreano lanzó en Argentina su familia de proyectores con la cual cubrirá todos los segmentos de consumo -desde corporativo hasta usuarios hogareños- y pretende destronar a Epson del podio: para destacar dos productos puntuales, el pico proyector LED SP H03 -del tamaño de una caja de cigarrillos- y el SP A600, un robusto sistema que reproduce imágenes en 1080 p nativo.
Si de escalar posiciones en el market share se trata, Samsung es una de las empresas a nivel mundial que mejor lo sabe hacer y con ese know how va por la industria fabricando todo cuanto vea de provechoso, derribando líderes que en un tiempo fueron indiscutidos. El mejor ejemplo de esto es su lugar en el mercado de celulares: hace unos años la marca luchaba por el tercer y cuarto puesto con Motorola y Sony-Eriksson; actualmente en Argentina, Samsung es líder y supera a Nokia en venta de equipos.
Muchas son las causas que llevaron a este resultado exitoso, pero si tenemos que decidir un punto central para explicar el gran momento de Samsung podríamos decir que la empresa pone mucha fuerza en el diseño y funcionalidad de lo que trae a las calles, y además, los sabe vender muy bien. Bueno, sin ir más lejos, Samsung Electronics es la compañía global de tecnología con mayor valor mundial: el año pasado facturó 117,4 billones de dólares.
Para meternos en lo que nos corresponde, el mercado de proyectores está creciendo cada vez más en el país y la historia dice que Epson domina desde hace 20 años. Dicho esto, Samsung está más que dispuesto a quebrar esta supremacía y para dar cuenta de su objetivo acaba de presentar su familia de proyectores. En esta nota nos ocuparemos de los dos que más nos interesaron: el Pico Proyector LED SP-H03 y el SP-A600.
Aquí están, estos son:
Pico Proyector LED SP-H03
Con una potencia total de 30 lumens, este proyector pesa sólo medio kilo y posee autonomía de dos horas. Su tamaño es 70 mm (ancho) x 70 mm (largo) x 27,5 (alto), la relación de imagen que reproduce es 16:9 y su resolución es WVGA (854 x 480). La vida útil de su lámpara llega a las 30.000 horas, posee batería interna recargable y ofrece salida HDMI, USB, auriculares, PC y video. Posee memoria interna de un 1GB y micro SD expansible, con lo cual, estamos hechos en el tema de cuántas series de House nos queramos ver.
A primera vista, la portabilidad del producto resulta llamativa al tiempo que la calidad de la imagen es, sin exagerar, sorprendente. Nadie se imagina que de algo tan pequeño pueda salir semejante definición en texturas y colores. ¿Se lo imaginan 3D? No queremos contar más sobre el pico…
El precio: $2399
Adelanto: la semana que viene tendremos arriba la videoreview de este proyector, donde lo analizaremos más en detalle y lo pondremos a prueba en nuestro laboratorio.
Mientras tanto unas imágenes para que se lo imaginen:
SP-A600
Este caño salido de las entrañas mismas de Cronenberg proyecta en 1080 p nativos, o sea, la mejor calidad actual a la que puede llegar un dispositivo de esta clase. Con un poder de 1000 ANSI lumens, su lámpara puede durar hasta 4000 horas en función económica, y cerca de 3000 horas a su máxima capacidad. Una gran ventaja es que soporta casi todo: DVI, HDMI, RCA, PC, HDCP, RS232. Lo malo es que pesa casi 5 kilos y por lo que pudimos notar luego de la presentación en vivo (la calidad de la imagen es excelente, y eso lo garantizan nuestros propios ojos) es que levanta algo de temperatura. De todos modos el equipo estaba apoyado en una mesa de madera, con lo cual se puede haber refractado un poco el calor, como saben estos sistemas están pensados para tener colgados, como hacen muchos cines pequeños de la ciudad que de hecho, ya empiezan a proyectar de esta manera sus películas, con productos como este.
Los ejecutivos apostaron a que el A600 entrará a los hogares sin demasiados inconvenientes este año, pero que su explosión será el año que viene. Cabe destacar que esta clase de producto no competirá con la TV puesto que son conceptos visuales distintos.
El precio: $8999