REDUSERS | Mobile | Todo el Mundo

Samsung lanza el controlador para juegos del Galaxy S4


La llegada del Samsung Galaxy S4 ha dado pie al lanzamiento de varios dispositivos relacionados. Uno de ellos es un nuevo comando inalámbrico para juegos. Con el lograremos un manejo más sencillo. Tiene además la comodidad de que la parte superior tiene un segmento móvil que al expandirse se convierte en un receptáculo para el smartphone. De esta manera podemos ubicar el dispositivo ahí si nos es más cómodo.

El dispositivo en sí tiene una forma trapezoidal, con bordes muy redondeados. Es más pequeño y ligero que los mandos a los que estamos acostumbrados, como puede ser los del Xbox y los de la PLaystation. Está construido en plástico y quizás no cause la mejor primera impresión. Tiene dos controles analógicos, el control regular, el set de cuatro botones principales, disparadores y algunas opciones más.  El controlador utiliza dos pilas AAA que se instalan en compartimentos separados.

La conexión al Galaxy S4 se realiza a través de Bluetooth. El sistema no es compatible con modelos anteriores, como el S3. Sin embargo, es posible que futuros modelos de la misma marca puedan emplearlo. Solo necesitarán tener una versión Jelly Bean o superior de Android. También será conveniente que conserven dimensiones similares al S4 para poder insertarse en el controlador.

Ahora bien, existe otro límite en cuanto a compatibilidad, dado que solo funciona con juegos que se compren a través el portal de Samsung. Es decir, mejor olvidarse de todos los que hayamos bajado y adquirido desde Google Play. Este inconveniente puede tener motivos técnicos difíciles de salvar, aunque existen otros dispositivos similares con menos restricciones. Mucho más doloroso será el hecho de que no es posible enviar dos señales al mismo tiempo, lo que imposibilita el juego multijugador, al menos con un solo teléfono. Una vez salvados los puntos en contra, el dispositivo tiene mucho que ofrecer y puede ser una excelente manera de mejorar la experiencia jugando con el S4.

Fuente: TechCrunch.com

Más leídas

Últimas noticias