REDUSERS | Hardware | Todo el Mundo

Samsung lanza en Estados Unidos la tablet Galaxy Note 10.1


Mientas nos encontramos a la espera del sucesor del Galaxy Note, Samsung lanza el, podríamos decir, otro sucesor del enorme smartphone, el que se asemeja mucho más a una tablet y que casi tiene el doble de tamaño de pantalla. Estamos hablando, claro, de la Samsung Galaxy Note 10.1, que al menos en su versión wi-fi ya se podrá adquirir desde el 16 de agosto en suelo norteamericano.

Como sabemos, el rasgo más característico de esta tablet tiene que ver con el agregado de un stylus, conocido como S Pen, que se encarga de recorrer y aprovechar la pantalla LCD de 10.1 pulgadas 1280 x 720, que le da el nombre a la tablet. El equipo ostenta además un procesador Exynos 4 cuad-core de 1.4GHz, con 2Gb de RAM, que son alimentados por una batería de 7,000mAh.  Se ofrecerá en dos colores: gris oscuro y blanco.

La memoria interna de 16 o 32 Gb se podrá expandir mediante tarjetas microSD hasta los 64 Gb. Para capturar imágenes la Note 10.1 se vale de una cámara frontal de 1.9 Mpx, y una trasera de 5Mpx. Todo el hard es manejado por un SO Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que incluye la última revisión del sistema TouchWiz exclusivo de Samsung, lo que lo hace parecer un SO completamente diferente a ICS: por ejemplo, en lugar de la app de Gmail hay un cliente propio de Samsung, y en lugar del Chrome, se puede encontrar el viejo navegador de Android con algunas reformas, al cual se accede mediante un atajo llamado “internet“.

Otra de las características sobresalientes de la Note 10.1 tiene que ver con su pantalla táctil, que mejora sus características con respecto a sus rivales de pantalla capacitiva mediante un panel digitalizador de la compañía japonesa Wacom, dedicada a la fabricación de este tipo de componentes. Esta pantalla con mayor sensibilidad permite un mejor aprovechamiento del S Pen, diferenciando perfectamente los trazos de una lapicera de punta fina y un marcador grueso, según el caso.

Lejos, el S Pen es una de las mejores características de la Note 10.1 en cuanto a su funcionamiento, y además le permite a Samsung la inclusión en la tablet de software gráfico como el Adobe’s Photoshop Touch, o la app S Note, desarrollada también por el fabricante coreano. Asimismo, y según algunas reviews del producto, la inclusión del lápiz en la tablet no trajo consigo grandes cambios, ya que no hay apps específicas que le “saquen el jugo” al S Pen: es un rápido, ágil y preciso stylus que detecta 1024 niveles de presión diferentes, pero que sirve casi únicamente para garabatear y anotar a mano alzada. 

El precio de entrada del equipo que fuera adelantado en febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona, será de 499 dólares para la versión wi-fi con 16Gb, mientras que la de 32Gb costará 549 dólares. En tanto, para aquellos que deseen conocer los precios de las versiones con internet móvil deberán esperar un poco más, ya que Samsung no ha revelado todavía esos números. Igualmente, el lanzamiento de mañana corresponde solamente para el mercado estadounidense.

Vía: The Verge, Engadget

Más leídas

Últimas noticias