3 septiembre, 2010
Samsung eligió la feria IFA que se celebra en Berlín, Alemania, para presentar de forma oficial su nueva tablet llamada Galaxy Tab, que utiliza sistema operativo Android y una pantalla de siete pulgadas.
Tal como les habíamos adelantado, el dispositivo de la firma surcoreana tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles y un procesador de 1GHz Cortex A8 con 16 GB de almacenamiento integrado expandible a 32 GB mediante tarjetas MicroSD.
Además, en el frente del equipo hay una cámara fotográfica de 1.3 megapíxeles para teleconferencias o video llamadas y en la parte trasera una cámara fotográfica de 3 megapíxeles con una lámpara LED.
El Galaxy Tab (GT-P1000) también es compatible con Adobe Flash Player 10.1 y HTML 5.0, lo que permite visualizar perfecta y rápidamente los contenidos de internet, y dispone de conectividad 3G HSUPA, Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 3.0, pudiendo utilizarse como teléfono móvil mediante un auricular Bluetooth.
Asimismo, la Tablet de Samsung puede reproducir contenido Full HD y tiene soporte multi codec (DivX, XviD, MPEG4, H.263, H.264, etc.) para maximizar el disfrute del entretenimiento de multimedia, e incluye una batería, de 4 Ah que permite reproducir hasta siete horas de contenido de video.
En cuanto al software, Galaxy Tab integra TouchWiz de Samsung 3.0, la adición a la interfaz de usuario de Android y Social Hub, una aplicación que recoge mensajes en diferentes redes sociales en un lugar.
A ellos se suman Layar, una aplicación de realidad aumentada y Swype, que les permite a los usuarios introducir en la computadora texto en una pantalla táctil haciendo deslizar su dedo de una letra a otra en un teclado virtual. Para los usuarios que no les gustan los teclados virtuales, Samsung también ofrecerá un teclado del hardware como un accesorio.
Con un peso de 380 gramos y unas dimensiones de 19 centímetros por 12 cm por 1.2 cm., Galaxy Tab empezará a ser comercializada en Europa a partir del próximo mes de octubre.