29 octubre, 2012
Una de las principales novedades durante el lanzamiento de Windows Phone 8 fue el anuncio de un nuevo Smartphone de Samsung, que correrá con la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft.
Fueron pocos los datos revelados por Steve Ballmer, CEO de la firma de Redmond, que se limitó a comentar que la terminal, llamada Ativ S, saldrá a la venta a fin de año a través de Verizon.
Terminada la ceremonia, medios allí presentes pudieron acceder al misterioso equipo e informaron que entre sus características de hardware se destacan la inclusión de un chip Sanpdragon S4 de 1.5GHz (dual core), 16GB de almacenamiento interno, cámara de 8Mpx, GPU Adreno 225 y una pantalla de 4.6 pulgadas Super AMOLED.
Por ahora se desconoce su fecha de salida, tanto en Estados Unidos como en otros mercados, y su precio bonificado en Verizon. La única certeza es que Windows Phone continúa sumando dispositivos en vistas de posicionarse como el tercer SO móvil más utilizado en el mundo, detrás de Android y iOS y por encima de Blackberry OS. ¿Logrará en poco tiempo la tan mentada consolidación?
Fuentes: TheVerge.com, PhoneArena.com