2 diciembre, 2013
Parece que Samsung prepara muchas sorpresas para sus equipos. Sumado a los rumores acerca de un nuevo sensor ISOCELL low light de 16 megapíxeles, la firma también estaría desarrollando un sensor un poco más grande de 20 Mpx.
Según algunos medios coreanos, el día de ayer el departamento R&D de Samsung habría dado el primer paso para comenzar a desarrollar este nuevo sensor desde cero, incluyendo los actuadores del autofoco y los lentes.
Por su parte, aún se desconoce si estos nuevos sensores de Samsung incluirán tecnología ISOCELL, o si tendrán estabilización de imagen (OIS).
ISOCELL es la nueva tecnología de captura de imágenes desarrollada por los coreanos, que aísla la información que cada píxel captura, dando de esta forma mayor definición a las fotografías.
Considerando la relativa cercanía de la presentación del próximo Galaxy S5, es poco probable que el nuevo flagship incluya esta nuevo sensor de 20Mpx, con lo cual es más factible que veamos la nueva apuesta en cámaras de Samsung recién hacia mediados de 2014.
Pero como paso previo aún están aquellos sensores de ISOCELL de 16 Mpx, los cuales Samsung pronostica que equiparán el 25% de sus smartphones para 2014, es decir, al menos 90 millones de unidades. Por la cantidad de equipos que envía Samsung anualmente, no sería extraño que los 16 Mpx se volvieran un estándar para el mercado durante el año próximo.
Vía: PhoneArena, Unwiredview