25 julio, 2013
Con la nueva generación de la tablet Nexus 7 ya presentada, los ojos ahora se han posado sobre su hermana mayor, la Nexus 10, que en su primera generación fue fabricada por Samsung.
Según ha revelado Amir Efrati, periodista de The Wall Street Journal, en su cuenta oficial de Twitter, la nueva versión de la terminal desarrollada en conjunto con Google llegará al mercado “en un futuro cercano”. La información fue confirmada por Sundar Pichai, jefe de las divisiones Android y Chrome. El fabricante, según deslizó el ejecutivo, volverá a ser la poderosa compañía surcoreana.
El antecedente inmediato indica que, el año pasado, Google separó en un lapso de tres meses la presentación de la Nexus 7 y la Nexus 10. Este año, la brecha entre un lanzamiento y otra podría ser más corta, de acuerdo a lo declarado por Pichai.
Por otro lado, la participación de Samsung en el proyecto confirma que las dos empresas están lejos de romper relaciones, una posibilidad que algunos medios daban como posible debido al abrumador dominio de los coreanos sobre la plataforma Android.
Aún no han sido revelados detalles técnicos de la nueva tableta. Por ahora, la única característica que si puede confirmarse es que saldrá de fábrica con la versión 4.3 Jelly Bean de Android, sistema operativo que ya puede instalarse en la primera generación de la Nexus 10.
Fuente: TheVerge.com