7 agosto, 2009
Aunque ya son varias las compañías que producen equipos “verdes”, generalmente se trata de dispositivos sin aditamentos nocivos para el ambiente y empaquetados en cajas de cartón reciclable que ahora quedan detrás de Reclaim, el celular super(eco)lógico de Samsung, cuya carcasa está fabricada sin PVC y con un 40% de bioplásticos procedentes del maíz.
Además, la novedad de Samsung no incluye materiales basados en bromo, y prácticamente todo su embalaje es ecológico, ya que el 70% es reciclado, y hasta sus imágenes fueron impresas con tinta de soja.
En cuanto a las especificaciones técnicas, Reclaim posee una cámara de 2 megapíxeles, tecnología Bluetooth 2.0 estéreo, soporte para tarjetas de hasta 32 GB, y un navegador GPS, todo ello controlable desde un teclado QWERTY deslizable.
Por otro lado, el teléfono biodegradable de Samsung es un equipo 3G que dispone de un botón para ingresar en un click a sitios como Facebook, Twitter, MySpace y YouTube, y cuenta con un panel solar en el dorso, un podómetro, que sirve para medir el número de pasos, y que indirectamente puede servir para medir distancia, velocidad y cadencia del caminar de una persona, y un software que realiza un seguimiento de las emisiones de carbono que se almacenan al caminar.
El teléfono biodegradable de Samsung se pondrá a la venta en Estados Unidos el 16 de agosto en los colores verde y azul a través de la operadora Sprint Nextel Corp., a un precio de 50 dólares (con contrato de dos años), de los cuales 2 dólares irán destinados al programa de conservación forestal Adopt an Acre.