REDUSERS | Mobile | Todo el Mundo

Samsung enviaría 10 millones de unidades de sus Galaxy S4 durante el primer mes


Durante el final de la semana pasada, Samsung anunciaba que sus pronósticos de ganancias para el trimestre serían, aparentemente, mejores de lo que pensaban, un presagio de lo que podría ser un 2013 arrollador para la compañía coreana.

Pues claro, si la firma logra alcanzar números récords en un trimestre en el que ni siquiera está vendiendo su Galaxy S4, seguramente el resto del año, y más precisamente, las primeras semanas luego de la salida al mercado del flagship, sean increíbles en términos monetarios.

En conjunto con los buenos pronósticos hacia adentro de la firma, se encuentran también los buenos presagios de outsiders, ya que varios analistas posicionan a Samsung como líder absoluto del mercado móvil. Por caso, Mark Sue de RBC Capital arriesga que Samsung embarcará 10 millones de unidades de su Galaxy S4 solamente durante el primer mes del equipo en el mercado. Los envíos ascenderán a 70 millones de unidades durante el resto del año.

Si a esta cifra por si misma impresionante le sumamos los otros modelos de Samsung (casi 30 más, algunos de los cuales son muy exitosos también), podríamos concluir fácilmente que la surcoreana depredará el marketshare de otras firmas para colocar tantos equipos como pueda en manos de los consumidores. En este sentido, Sue augura una cuota de mercado del 35% para Samsung, y un 20% para Apple con su iPhone, que vería una disminución a causa de la falta de su iPhone low-end, que todavía ni se confirma oficialmente ni se espera en las tiendas. El número total de smartphones fabricados y embarcados por Samsung según Mark Sue alcanzaría la friolera de 285 millones de unidades durante 2013.

Según el analista esto se debe además a que los smartphones han madurado lo suficiente en los mercados más desarrollados, comenzando un ciclo de renovación y reemplazo constante, mientras que en los mercados en desarrollo este tipo de equipos aún está emergiendo, y la principal entrada son los dispositivos de media y baja gama.

Vía: AllThingsD

Más leídas

Últimas noticias