REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

Samsung compra Boxee, un emprendimiento de video on demand


Las startups israelíes están de parabienes. Luego de que Google comprara el servicio de mapas sociales Waze, este miércoles Samsung adquirió Boxee.tv, una empresa que ofrece un set-top-box capaz de reproducir video online mediante varias apps (Netflix, Youtube, etc.) en el televisor. Recientemente lanzó Boxee Cloud DVR que, además, permite grabar en la nube los contenidos.

Durante la mañana de este miércoles varios medios israelíes –y luego otros sitios– comenzaron a hablar sobre el rumor, pero más tarde  Samsung confirmó la compra a The New York Times. “Samsung adquirió el talento y los activos clave de Boxee. Esto nos ayudará a seguir mejorando la experiencia de usuario global a través de nuestros dispositivos conectados“, aseguró mediante un comunicado una vocera de la firma surcoreana.

Todavía no están claros las condiciones de la operación, pero se estima que Samsung desembolsó una suma cercana a los 30 millones de dólares. La plantilla laboral de Boxee (calculada en unas 45 personas) seguirán trabajando en el proyecto para el gigante asiático.

De esta manera, Samsung podría integrar el servicio de Boxee de manera gratuita en su línea de smart TV, ya que la capacidad para grabar contenidos en la nube cuesta actualmente 9,99 dólares mensuales, mientras que el set-top-box se vende por US$ 99 dólares. Y pone una pata dentro del streaming de TV, donde varias de las grandes marcas (Apple, Google, Microsoft, Sony) ya están desplegando estrategias con TV Boxes y consolas de juegos.

Fuentes: TechCrunchThe New York Times

Más leídas

Últimas noticias