29 diciembre, 2008
Mientras muchos especialistas aseguran que los MP3 players convertirían a los adolescentes en potenciales subnormales, dos turistas perdidos en los alpes suizos fueron encontrados por las luces del dispositivo.
Tal como leen: el sábado pasado, dos franceses, uno esquiador y el otro snowboarder, se extraviaron en la gélida noche de Savogin, una ciudad montañosa al sudeste de Suiza.
Cuando se sintieron lo más perdidos posible intentaron establecer comunicación a través de un teléfono celular, pero el equipo se había quedado sin baterías. Luego de permanecer horas a la intemperie de 5 grados bajo cero se les ocurrió hacer señas con las luces multicolor de un MP3 player.
Afortunadamente por ese momento recorría la zona un helicoptero de rescate, que volaba muy bajo, y pudo divisar en la oscura noche las luces intermitentes del reproductor de música.
La pregunta del millón es de qué marca habrá sido el dispositivo para que pueda proyectar una luz tan poderosa. Muy poco les debe importar a los aventureros, que por milagro sólo pescaron una hipotermia.