REDUSERS | Juegos | Argentina

Salió JamLegend, un Guitar Hero para indigentes


Conocido de esta menera por ser la opción para aquellos que no pueden gastar tanto dinero en los gadgets que necesita el juego de Neversoft, en esta nota te contamos cómo podés jugarlo online.

En resumidas cuentas, el juego es similar al Guitar Hero, pero en vez de una guitarra vamos a usar el teclado. A simple vista parece que estuviéramos ejecutando un típico teclado de cumbia, pero la percepción se esfuma al instante, apenas comenzamos a jugar.

Lo interesante de JamLegend es que se puede competir con amigos para ver quién tiene más puntos, o más groupies o luchar por un lugar en la cima de las estrellas de rock. Una cuestión divertida es que también podés convertirte en manager de otros rockeros y obtener una parte de sus puntos ganados.

Con respecto a las canciones, las que por ahora ofrece el juego son absolutamente desconocidas, al igual que las bandas ejecutoras. Los creadores del video esperan, en un futuro, cerrar acuerdos con artistas y discográficas para popularizar el formato.

Hay dos formas de juego, el “BeatJam” y el “GuitarJam”, con 3 (normal, skilled, insane) y 4 (normal, skilled, insane, legendary) niveles de dificultad respectivamente. ¿En qué se diferencian? En la primer forma, BeatJam, sólo hay que apretar los números 1-2-3-4-5 (dependiendo del nivel de dificultad son 3, 4 o 5 teclas), que son las teclas con las cuales se juega (las “notas”).

En la segunda, GuitarJam, no sólo hay que apretar alguno de los números, sino también el enter, como si fuera el “golpear” la cuerda (tal como ocurre en el Guitar Hero).

El juego nos sugiere también otra manera de jugar con el teclado, para ser los reyes del bananismo: agarrar el mismo como una guitarra, siendo las teclas desde F1 a F5 las notas y el Shift el “golpe a la cuerda”.

Para todos aquellos que somos pobres y no tenemos todo el kit de Guitar Hero, JamLegend puede ser una alternativa divertida, sobretodo si tomás el teclado como si fuera una guitarra y tocás temas duros y revoleás la cabeza sin parar y luego estrellas el teclado contra el piso y saltás encima de él y lo prendés fuego al tiempo que hacés el signo de Satán con las manos.

Esperamos que lo prueben.

Más leídas

Últimas noticias