REDUSERS | Mobile | Argentina

Safertaxi llega a Argentina con su servicio de apps móviles para pedir viajes


Safertaxi lanza en nuestro país el servicio de aplicaciones móviles y plataforma digital para pedir taxis y remises desde cualquier smartphone o navegador web que incluye la posibilidad de solicitar el auto más cercano, conocer la reputación del chofer, a través de los comentarios de otros clientes, calificarlo por su tarea, realizar seguimiento por GPS y utilizar WIFI a bordo. La empresa fundada en 2009 por los emprendedores de Harvard Business School, Clemens Raemy y Jonathan Lo, también anunció que pronto sumará la función de pago electrónico desde los mismos celulares. Actualmente, la aplicación está disponible en Android, Blackberry y pronto también en las tiendas de IPhone y Nokia.

La compañía cuenta con una red de 3000 taxis en la Ciudad de Buenos Aires conectados a través de su plataforma inteligente los cuales poseen el GPS Safer Taxi que permite al usuario identificar el servicio más cercano. La idea es generar viajes seguros y confiables debido al conocimiento que cada cliente puede tener acerca de los conductores (de los cuales hay fotos),  brindar la posibilidad de realizar un seguimiento de los recorridos por el mismo GPS y acumular kilómetros para canjear por nuevos servicios.

Safertaxi ofrece distintos modelos de negocios según el segmento de clientes: para los usuarios corporativos ofrece practicidad y ahorro de tiempo (al poder ver el mapa); reservas express en horas pico y días de lluvia; sistema automatizado de gastos que llegan directamente a la casilla de correo; WIFI gratuito; control de los viajes de los empleados para eliminar fraudes; operaciones internacionales por medio de pago electrónico, entre otros servicios. Para los clientes particulares, comparten las tres primeras de los corporativos y se les agrega la modalidad de seguridad con botón de emergencia, calificación e información del chofer; poder del pasajero que saca del sistema a los conductores mal calificados; millas de taxi canjeables por viajes gratis y el ahorro de dinero y reducción de impacto ambiental al compartir taxis con otros usuarios. Por último, para las empresas de taxis y remises: aumento de clientes; ingresos adicionales a través de, por ejemplo, las reservas Express; seguridad al contar con pago electrónico; sistema de monitoreo por GPS; teléfono inteligente gratis con beneficios en minutos libres; ahorro de tiempo y combustible debido a la asignación de viajes por proximidad con el pasajero.

La novedad del lanzamiento en el país acompaña las tendencias del aumento internacional de la demanda de compras electrónicas y solicitud de servicios por medio de smartphones. En Argentina estos representan un 40% de las ventas de celulares en lo que va del año que acompañan los aproximadamente 5 millones de teléfonos inteligentes ya existentes en nuestro territorio, según la consultora Carrier y Asoc.

Recientemente Safertaxi extendió sus prestaciones a Chile y Brasil debido a que recibió una importante inversión de un millón de dólares aportados por los fundadores de Mercadolibre y Mercadopago, Hernan Kazah y Nicolás Szekasy, del inversor de Hotmail, Skype, Tesla, Baidu, Tim Draper, y del fondo de Capital de Riesgo Kazsek Ventures. En dichos países cuenta con una red de 4000 taxis algo que sumado a su trabajo en Argentina les hace prever una facturación para el 2012 de  US$ 1 millón y US$ 50 millones para el 2015.

Más leídas

Últimas noticias