3 julio, 2014
Android hizo realidad sus intenciones en el mundo de los smartwatches con la plataforma Wear. Se espera que Apple haga lo mismo con el lanzamiento de su primer dispositivo “para vestir”, rumoreado para finales de 2014. Microsoft, tercero en discordia dentro del mercado móvil, no se quiere quedar atrás, por lo que ya tendría en carpeta un desarrollo de las mismas características.
De acuerdo al periodista Paul Thurrott, que sigue el día a día de la firma de Redmond, el primer reloj inteligente de los comandados por Satya Nadella será, en realidad, una pulsera de fitness que incluirá características propias de un smartwatch. El dispositivo incluiría múltiples sensores, diseñados para realizar un seguimiento de los pasos, las calorías quemadas y el ritmo cardiaco.
Imágenes de una patente recientemente presentada por Microsoft ofrecerían un primer indicio de lo que se contempla desarrollar. Los documentos dejan al descubierto un hardware con el diseño de una pulsera de fitness e incluye iconos relacionados con la actividad deportiva. Asimismo, es casi un hecho que mostrará notificaciones del teléfono inteligente al que esté enlazado.
Thurrott sugiere que la empresa lanzará la terminal a un precio similar que el del Samsung Gear Fit, que fue anunciado en febrero a 199 dólares. Un diferencial del dispositivo de Microsoft sería, según el periodista, su compatibilidad con los principales sistemas operativos móviles. Vale recordar que Wear solo funciona, por el momento, con dispositivos Android, y la línea Gear se encuentra restringida a la órbita de Samsung.
Si la información filtrada es correcta, todo parece indicar que el nuevo desarrollo “para vestir” de Microsoft hará su debut en el último trimestre de 2014.
Fuente: TheVerge.com