REDUSERS | Juegos | Todo el Mundo

Rovio, la empresa detrás de Angry Birds, despide 260 empleados


Rovio, la compañía detrás de la popular franquicia Angry Birds, despidió 260 trabajadores luego de haber tomado una medida similar en octubre pasado. En aquella ocasión, la empresa finlandesa había recortado 110 puestos de trabajos que se suman a otros 800 de 2013. Cabe recordar que Rovio tiene oficinas en varias ciudades del mundo como Londres, Estocolmo, Nueva York, Los Ángeles, Shangai, Seúl y Tokio, entre toras.

Esta noticia es verdadera sorpresa ya que el último videojuego de la firma, Angry Birds 2, fue un verdadero éxito en las tiendas digitales. La secuela del popular título alcanzó las 50 millones de descargas en su primer mes de vida, alzandose con los primeros puestos de los stores por semanas consecutivas.

Sin embargo, conseguir millones de descargas es sólo una pequeña parte del desafío que enfrentan las empresas desarrolladoras. Angry Birds 2 está descendiendo de los principales ránkings y su modelo de negocios freemium no parece estar funcionando como era esperado.

En Estados Unidos, el título alcanzo el respetable puesto 42 luego de su lanzamiento. A pesar de esto, no tiene punto de comparación con los grandes de su categoría como Game of War, Clash of Clans y Candy Crush, que logran mantenerse vigente en sus posiciones con el paso de los meses.

La franquicia de Angry Birds  fue la primera de su clase en lograr semejante éxito en el App Store y Play Store. Millones de personas pagaron algunos dólares para comprar uno de los primeros títulos resonantes de los juegos móviles. Hoy, el modelo cambió: ahora todo se basa en juegos gratuitos, micro transacciones y tiempos de espera. Y Angry Birds parece no haberse adaptado al cambio.

Fuente: TechCrunch

Más leídas

Últimas noticias