8 julio, 2009
Un participante del juego multijugador masivo Eve Online -donde más de 300 mil suscriptores abonan 15 dólares mensuales para jugar- metió la mano en la lata virtual y pagó sus deudas en el mundo real.
En Eve Online los jugadores se enriquecen trabajando duro, manipulando el mercado o matando rivales de un futuro lejano donde los humanos han colonizado las estrellas, en un juego similar al World of Warcraft o Second Life.
EBank, es una de las mayores instituciones financieras de EVE que tiene miles de depositantes, y fue adulterada por el jugador Ricdic, un australiano de 27 años que era además el primer ejecutivo del banco, y que convirtió el dinero virtual en real para ingresar en su cuenta unos 5.000 dólares.
“Este personaje fue una de las personas que manejó EBank durante un tiempo. Sacó mucho dinero virtual del banco, y lo cambió fuera por dinero real”, dijo Ned Coker, de la empresa islandesa CCP, que desarrolló el juego.
Ricdic malversó unos 200.000 millones de créditos interestelares, la divisa del juego virtual y rompió las reglas del juego al cambiar los fondos virtuales robados por unos 5.100 dólares con jugadores que prefirieron comprar el dinero virtual a ganarlo por sí mismos.
“Fue una decisión de momento”, explicó el hombre en una entrevista, indicando que un correo electrónico de una página web de mercado negro que cambiaba dinero real por dinero virtual lo había incitado a hacerlo para pagar un depósito de su casa y los gastos de su hijo enfermo.
“Lo vi como un camino que se podía tomar, y decidí arriesgarme, se puede decir, para superar las dificultades de la vida real. No estoy nada orgulloso, por eso no me jacto de ello. Pero si tuviese que hacerlo otra vez, probablemente elegiría la misma forma si estuviese en la misma situación“, agregó Ricdic, según informa la agencia de noticias Reuters.
En realidad, el robo se produjo hace un mes, pero recién ahora se divulgaron los detalles del hurto, que provocó retiradas masivas de dinero por parte de los clientes del banco, además de que el hecho terminó con la expulsión del jugador australiano del juego, pero no por el robo, como podría parecer a primera vista, sino por haber cambiado el dinero virtual en real, algo que contraviene las condiciones de uso de Eve Online.