11 febrero, 2010
La empresa fabricante de estos smartphones lanzó la versión beta privada de su cliente de Twitter, aunque no parece tan buena como otras aplicaciones similares, por lo que desató las críticas de los usuarios.
Por ejemplo, Leena Rao, de Techcrunch, afirma que si bien estaba emocionada por el lanzamiento, “la interfaz del programa es mediocre” y “la aplicación es lenta, aún más que el Seesmic BlackBerry”. Además, “no posee listas y geolocalicación”, aunque espera que la empresa agregue estas funciones, al igual que edición de perfil, logueo multicuenta y un diseño más pulido.
Por su parte, Al Sacco escribió en CIO que a primera vista “no ofrece algo verdaderamente único” y que lo único que le gustó es la posibilidad de usar la función “push” para enviar mensajes directos. Además, añadió: “Me resulta un poco ‘perezoso”, es decir, que me tomó algo de tiempo escribir en Twitter y navegar sus secciones”.
Finalmente, Michael Bettion enumeró algunas desventajas en boygeniusreport.com, como la ausencia de “cacheo” o precarga, para que la aplicación se ejecute más rpaidamente, la lentitud con la que se cargan los tweets y –coincidiendo con Sacco– lo “perezoso” de su uso.
Si bien todavía se encuentra en estado beta, es obvio que RIM deberá trabajar más para mejorar la aplicación antes de liberar la versión final.