REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

RIM le responde a Google por la baja de la aplicación de Gmail en Blackberrys


En el día de ayer, varias publicaciones hicieron eco de la noticia que indicaba la decisión de Google de retirar su aplicación de Gmail de los Blackberrys.

La firma de Mountain View explicó que la medida, que comenzará a regir a partir del próximo 22 de noviembre aunque los usuarios que ya  posean la aplicación podrán seguirla utilizando sin posibilidad de actualizarla, obedece a la idea de la firma de que los usuarios utilicen el navegador del dispositivo para ingresar al correo.

“En este último año, hemos centrado nuestros esfuerzos en la construcción de una gran experiencia de Gmail a través del navegador de tu móvil y seguiremos investigando en este área” explicó Google en un comunicado subido a su blog.

El otro protagonista de la historia, RIM, no quedó muy contento con la decisión del buscador y salió a responderle, afirmando que no necesita la aplicación de Gmail, ya que soporta de manera nativa la función de correo.

La compañía detalló en un comunicado que desde 2009 han incorporado soporte nativo para el correo de Google en el sistema operativo que equipa a sus teléfonos, lo que significa que la aplicación separada de Gmail no es necesaria. Según RIM, la gran mayoría de usuarios que accesan Gmail desde sus Blackberrys se apoyan en el soporte nativo y no a través de la aplicación separada.

“El soporte nativo de RIM para Gmail incluye soporte para múltiples cuentas Gmail, calendario y sincronización de contactos, y funciones específicas tales como archivos, estrella, visualización de conversación y búsqueda remota. RIM por supuesto continuará trabajando para seguir aumentando esta experiencia hacia el futuro. Adicionalmente para utilizar este soporte nativo, los usuarios  BlackBerry  podrán acceder a Gmail a través de nuestro navegador webkit líder en la industria con total soporte para HTML5” reza el comunicado.

De esta manera los usuarios de Gmail en dispositivos Blackberry podrán utilizar sus cuentas sin problemas, ya que, según explicaron desde la empresa canadiense, solo se necesita configurarlas como una cuenta de correo normal. 

Más leídas

Últimas noticias