30 diciembre, 2012
Hace algunos días, Nokia anunciaba que había alcanzado un acuerdo sobre patentes con su contraparte canadiense, el cual preveía un pago por única vez, y luego aportes periódicos por parte de RIM.
Si bien en ese momento no se conocieron específicamente los términos del convenio ni los montos que se manejarían, ahora, y según un documento de la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos citado por AllThingsD, se revelan algunos datos más.
Tal parece que el pago único que deberá hacer RIM y que conformaría la primera parte de las transacciones entre ambas compañías será de 50 millones de euros, equivalentes a unos 65 millones de dólares.
Cabe destacar que, como dice el documento, “este acuerdo resultará en la resolución de todos los litigios por patentes entre las compañías, y el abandono de Nokia de todas las acciones pendientes en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania”.
Este documento de la SEC no revela cuáles son los montos de los royalties a pagar en “cuotas” por RIM, pero por ahora la empresa canadiense ya registró este primer pago de 65 millones en sus libros financieros para el tercer trimestre fiscal 2013.
Vía: The Verge, AllThingsD,